Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

Resumen:

En el prologo del libro Malala cuenta como fue el día en el que le disparan cuando volvía a su casa. Dice que se fue al colegio como cualquier día común y cuando está volviendo a la casa con su amiga “Moniba” en el autobús (este era una camioneta) y de repente se ponen unos tipos en frente del autobús, estos suben y preguntan quién era Malala varias veces y las niñas la miran a ella entonces ahí dice yo soy Malala. Cuenta que extrañaba mucho su vieja casa en Pakistán. Ahora vivía en Inglaterra. Ella siempre quería ser la mejor en todo lo que hacía.
Luego cuenta el principio de su vida. Sus padres vivían en una aldea muy pobre en las montañas, pero cuando se casaron se fueron a vivir a Mingora. Ella tenia una vecina con la que siempre jugaba, esta se llamaba Safina, cuando ellas querían hablar sacaban un ladrillo de la pared y hablaban por ahí. Su casa siempre estaba llena de parientes. A Malala le gustaba estar entre los hombres. A ella no le gustaba que las mujeres se tapen con túnicas y velos, y ella dijo que cuando sea grande no va a andar tapada. Su padre siempre la apoyaba en todo. Ella se iba a visitar a su familia a las montañas donde vivían sus padres, esta aldea era muy pobre. Dice que las mujeres no sabían escribir ni leer, ni siquiera su madre. Ya que las mujeres no estudiaban porque decían que para que iban a estudiar si iban a vivir encerradas en las casas.
La mama de Malala la mande a vertedero que era el lugar donde se tiraba la basura. Cuando tira ve a una chica de su edad buscando comida en la basura. Ella va y le cuenta eso a su papa y el le dice que ellas se alimentaban de eso. Y que también juntaban la basura para que le paguen y tener algo para su familia. Entonces a partir de eso su padre las toma en el colegio y nos le cobra nada. Y también toda la comida que había en su casa era la mitad para ellos la otra mitad le daban a los niños.
Un día cuando Malala estaba en el colegio el piso empezó a temblar, era un terremoto. Las maestras mandaron a todas a sus casas y cuando Malala llega a su casa se pone a rezar el Corán con su madre. La ciudad donde ellos vivían su sufrió grandes destrozos pero la aldea Shangla donde estaban sus familiares sí. Pero organizaciones como TNSM ayudaron a reparar los destrozos ocurridos. Esta organización dijo que era una advertencia de dios.
Un día Malala se pone a mirar como un hombre las mira cuando entran a la escuela. Una noche aparece este hombre en la casa de Malala diciendo que era un muftí (autoridad islámica) y pide para hablar con su padre que era el dueño de la escuela de mujeres. El señor se queja porque dice que como las mujeres van a ir a la escuela si lo le iba a servir porque iba a estar encerradas en sus casas, que como iban a entrar por la misma puerta que los hombres, finalmente el padre de Malala lo convence al señor y le permiten que haya esa escuela.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!! está tomando forma su blog! Les recuerdo algo.... pueden cambiar la imagen que tiene de fondo, elijan una acorde al tema e insertenla desde diseño del blog....
    Otra cosita no se olviden de agregarles las etiquetas para poder generar los botones de acceso a las distintas entradas,,,
    Cualquier consulta estoy a su dispocisión.... Sigan así!!!

    ResponderEliminar