Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

Protagonistas de la obra: 

 En el prologo de este libro, la autora relata las rutinas de su vida, antes de hacer su viaje a Inglaterra.


Ella, solía estar la mayor parte de su tiempo, con sus amigas, la de colegio, (Moniba) y la vecina, (Safina), pero su prioridad era estudiar, y estar por sobre todos sus compañeros de curso.


Para su padre, (Ziauddin Yousafzai), ella era un factor muy importante de su vida, ya que la llamaba la luz de sus ojos, de tal manera que decidió escribir su nombre en el árbol genealógico familiar. En este árbol solo se agrega a descendientes que sean hombres, por tradición, pero de igual manera la agrega a ella.


Ziauddin, al parecer, tiene un punto de vista mas "justo" acerca de las tradiciones y de las prohibiciones de su lugar natal, y esto se confirma con el simple hecho de haber agregado a su hija a dicho árbol. Y también al leer lo que el responde al los comentarios de sus amigos, los cuales identifican a Malala como una desubicada, (Ella va a ser una chica libre y prospera), por el simple hecho de intentar expresarse libremente.


Su madre, Tor Pekai, no interactua mucho durante el prologo, pero se puede interpretar que es una figura concejera y es la que primero la regaña en caso de una travesura, como paso al haberle robado unas alajas a su vecina, por un cruce entre ellas.


Malala, tenia dos hermanos, Atal y Khushal.


El prologo se relata en la ciudad natal de ella, Pakistán, Mingora.

Días de tranquilidad en Mingora.

 

 En el prologo de este libro, la autora relata las rutinas de su vida, antes de hacer su viaje a Inglaterra.

Esto transcurría en el año 2012, Malala tenia 15 años.

Día 9 de octubre, Malala escuchaba a su amiga al otro lado de su habitación dando golpecitos, para contarle un chisme y también escuchaba a sus amigos jugando al cricket.


La madre se encargaba de la cocina y sus hermanos peleaban.

1 comentario: